Vicky Dávila y Abelardo de la Espriella se enfrentan por lazos con Alex Saab.

La precandidata presidencial Vicky Dávila ha intensificado su confrontación con el abogado Abelardo de la Espriella por sus vínculos con Alex Saab, empresario relacionado con la red de corrupción del régimen de Venezuela.
En una serie de publicaciones en redes sociales, Dávila cuestionó la cercanía de De la Espriella con Saab, calificando a este último como un «criminal» y «testaferro del narcodictador Nicolás Maduro». La periodista expresó su desconfianza, afirmando que no está «dispuesta a cambiar a un aliado de Maduro (Petro) por el amigo de su testaferro».
Dávila citó una entrevista en la que De la Espriella reconocía su «profundo aprecio» por Alex Saab, usando esto para argumentar que el abogado no es una opción viable para la presidencia. Además, describió la actitud de De la Espriella como «ostentoso y de mal gusto», insinuando que su campaña se basa en el dinero y no en principios éticos.
La precandidata también vinculó los datos de un artículo periodístico que sugiere que una sola cuenta concentra la mayor parte de las apuestas electorales a favor de De la Espriella, relacionando esta dinámica con la forma de operar de Saab.
En respuesta a la situación, Dávila ha insistido en que su objetivo es unir a los sectores de la oposición. No obstante, ha dejado claro que no se quedará callada y seguirá exponiendo lo que considera «impresentable» en la política.