144 niños se inscribieron en el I Concurso Infantil y Juvenil Corto “Cuéntamelo Montería”

En el primer concurso de cuento corto organizado por la alcaldía de Montería se participan instituciones educativas de la zona rural y urbana del municipio.

Los niños pusieron a volar su imaginación plasmando sus mejores relatos.

La actividad que inició con el proceso de inscripción el pasado 18 de mayo, se cerró sus inscripciones para iniciar la fase de deliberación del jurado calificador, quienes escogerán 5 finalistas, que darán a conocer sus obras este sábado 29 de mayo en transmisión en vivo a través del Facebook de la Alcaldía de Montería.

El jurado está compuesto por los poetas y escritores, Gudiela Milena Paternina Pautt, Laura Caraballo Jaramillo y Danith Lucio Urango Tuirán, quienes, además, tendrán la labor de elegir a los ganadores por posición del primero al quinto lugar del I Concurso de Cuento Corto Infantil, “Cuéntalo Montería”.

El 27 de mayo se publicarán los nombres de los 5 finalistas y los títulos de sus obras, además la organización de concurso informará a los rectores de las instituciones sobre los niños clasificados y los nuevos pasos a seguir.

El alcalde Carlos Ordosgoitia y el secretario de Educación, Óscar González Herrera, les agradecen a los rectores de las distintas instituciones educativas de Montería y a los padres de familia, el acompañamiento en la participación de sus alumnos e hijos en el concurso y los invitan a continuar trabajando en el fortalecimiento de las cualidades de los menores.

%d bloggers like this: