152 familias campesinas de Córdoba serán propietarias de sus predios


Los predios suman 144 hectáreas y están ubicados en diez municipios del departamento.

El próximo domingo, 27 de septiembre, a partir de las 12 del medio día, el Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Tierras, realizará la entrega de 152 títulos de propiedad rural.

El evento oficial se realizará en el municipio de Los Córdobas y beneficiará a 48 familias de Moñitos, 31 de Puerto Escondido, 24 de Lorica, 18 de Los Córdobas, 14 de Canalete, 10 de Cereté, 3 de Montería, 2 de Pueblo Nuevo, y otras dos familias de municipios PDET, una de Tierralta y otra en Valencia.

Cabe resaltar que los beneficiarios reciben los títulos de adjudicación de los baldíos después de 20 y hasta de 28 años de realizar la solicitud.

“Seguimos atendiendo y descongestionando el rezago de la entidad antecesora de la Agencia. Buscamos generar impacto en la ruralidad del país y cumpliéndole el sueño a cientos de familias campesinas que se convierten en dueñas de sus predios y logran una mejor calidad vida”, afirma Myriam Martínez Cárdenas, directora de la ANT.

Los terrenos de vocación agraria que suman un total de 144 hectáreas ahora pasan a estas familias de manera formal. Con esto, el Ministerio de Agricultura, a través de la Agencia Nacional de Tierras, promueve el acceso a la tierra a favor de las familias campesinas que por años esperaron convertirse en propietarios de esos predios y avanza en la descongestión de procesos heredados, que no fueron resueltos por los extintos Incora e Incoder.