200 jóvenes y adolescentes del departamento de Córdoba se vinculan al programa Somos Sabor.

Promover los estilos de vida activos y saludables, y fortalecer las habilidades socioemocionales y cognitivas, y contribuir a la valoración del cuerpo, la salud mental y la prevención de la violencia intrafamiliar y de género es el objetivo de Somos Sabor, programa de Vive Bailando en alianza con Kola Román (marca de Coca-Cola FEMSA) y la Gobernación de Córdoba. En él, 200 jóvenes y adolescentes de las comunidades de Villa Melisa en Montería y Cañito en Cereté, contarán con herramientas para ser, a través del baile, agentes de cambios positivos en su comunidad.

El programa utiliza una metodología única desarrollada por Vive Bailando que une la ciencia y el baile como motor de desarrollo humano, social y cultural. A través de las clases de baile en diferentes ritmos como hip-hop, dancehall, reggaetón, contemporáneo, break-dance y bailes tradicionales, los participantes podrán adquirir aptitudes de liderazgo, autonomía, trabajo en equipo y comunicación asertiva, que les ayudarán a convertirse en agentes de cambios positivos en sus comunidades.

“El baile, el cuerpo y el movimiento son nuestra herramienta educativa para llegar a los jóvenes e implementar temáticas curriculares que transformen sus vidas de una forma divertida, promocionando los estilos de vida activos y saludables. Nuestro modelo de intervención lo hemos venido desarrollando desde el 2014 y este año estamos felices de estar en el departamento de Córdoba, en los municipios de Montería y Cereté”, aseguró Clemencia Vargas, CEO Y Fundadora de Vive Bailando.

Somos Sabor inició su primera fase el pasado 5 de junio, con el apoyo de la Decimoprimera Brigada del Ejército y la Asociación Red de Danza Urbana de Córdoba (REDUCOR), restaurando, a través de una jornada de limpieza, el Biblioparque David Sánchez Juliao, espacio simbólico de educación y muestras culturales, y que es la sede del proyecto en Montería.

A partir de la adecuación del Biblioparque, Somos Sabor empezó en Montería con las clases grupales, por lo que, hasta la fecha, se han realizado 30      clases en Montería con un total de 338 participantes inscritos y 139 que participan activamente de las clases y a partir del 26 de octubre iniciará la segunda fase del proyecto con 100 jóvenes de la comunidad de Cañito en Cereté. El próximo 20 de octubre se llevará a cabo una visita protocolaria a la sede del proyecto en Montería que contará con la participación de la Gobernación de Córdoba, Coca-Cola FEMSA y Vive Bailando y el sábado 23 de octubre a las 3:00 p.m. se realizará el evento de lanzamiento del proyecto en el Coliseo Mario León de Cereté con la comunidad.

Esta iniciativa además de promover los estilos de vida activos y saludables, y fortalecer las habilidades socioemocionales y cognitivas, contribuye a la valoración del cuerpo, a la salud mental y a la prevención de la violencia intrafamiliar y de género.

“Kola Román se alió con Vive Bailando para implementar Somos Sabor en Córdoba. De esta manera la bebida del portafolio de Coca-Cola FEMSA más emblemática y representativa de la cultura de esta región del país contribuye a promover el desarrollo de actividad física y a fortalecer las habilidades socioemocionales de jóvenes cordobeses para ser líderes positivos en sus comunidades, y continuar honrando así el compromiso de ser una marca con impacto social”, aseguró Johana Cerpa, Vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

%d bloggers like this: