25 niños de la comunidad indígena Zenú, se graduaron como Carabineritos de la Policía Nacional

 

La Policía Nacional a través de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, con apoyo del grupo de Prevención y Educación Ciudadana, la oficina de Derechos Humanos, y unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, realizó con éxito la clausura del programa Cívica Infantil y Juvenil Carabineritos, donde se graduaron 25 niños, niñas y adolescentes.

Es importante resaltar, que el programa es implementado por la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de Córdoba, a fin de propiciar espacios de participación, con el objeto de transformar entornos sociales como escenarios protectores de los niños, niñas y adolescentes.

Los participantes, de la Institución Educativa Alvaro Ulcue Chocue y pertenecientes a la comunidad indígena Zenú, recibieron capacitación por parte de los profesionales de policía sobre el fortalecimiento de los principios y valores éticos, inculpados desde el seno de sus familias, el respeto por la vida, el amor por la naturaleza y la protección de los animales.

La Policía Nacional invita a construcción y consolidación de la seguridad ciudadana. Lo anterior, con base en el humanismo, la corresposabilidad y el trabajo cercano a la comunidad.

En lo que va del año 2023, el programa Cívica Juvenil ha capacitado a 130 niños, niñas y adolescentes.

error: Content is protected !!