300 mil dosis aplicadas contra el Covid-19 que protegen la vida y reactivan la economía

134 mil personas cuentan con el esquema completo de vacunación en Montería.

La señora Virginia Hormisda quien presenta una comorbilidad recibió hoy la dosis número 300 mil dentro del plan de vacunación contra el Covid-19 que se adelanta en Montería.

El alcalde Carlos Ordosgoitia acompañó al equipo de vacunación que llegó hasta su casa en el barrio Sucre dentro de la estrategia Prevenir que se pone en marcha con el fin de buscar los casos positivos de Covid e inmunizar a las personas que están priorizadas y aún no han recibido su vacuna.

“Llegamos a 300 mil vacunas aplicadas y nos complace mucho venir aquí a casa de Virginia, saludar a su familia, a que se aplique esa primera dosis de Pfizer. Con la estrategia Prevenir buscamos que ninguna persona que esté priorizada se quede sin su vacuna”, dijo el mandatario.

La Alcaldía de Montería y la gerencia de vacunación celebran la noticia de las 300.000 vacunas alcanzadas en el municipio. Una noticia alentadora y que se recibe con la habilitación de un nuevo grupo etario para aplicación de vacunas en el país.

“Avanzar aceleradamente en la vacunación contribuirá a una economía más segura, sin dejar a un lado la prevención y la responsabilidad que sigue siendo individual”, expresó el alcalde quien agregó que cerca de 134 mil personas cuentan con el esquema completo de vacunación.

Desde el pasado 17 de febrero de 2021, que arrancó el Plan de Vacunación en Colombia, precisamente siendo Montería ciudad piloto, se ha mantenido la vacunación de manera eficiente y responsable con equipos de vacunación tanto del sector público como del privado.

“Siempre estaremos inmensamente agradecidos con el personal de salud que está al frente de la pandemia en los centros asistenciales y el personal de la vacunación que no ha parado ni un solo día recibiendo con cariño y responsabilidad a quienes han accedido la vacuna”, manifestó.

El mandatario informó que la nueva población habilitada por el Ministerio de Salud es para quienes tengan de 20 a 24 años agendando previamente con sus EPS, “esto es una gran esperanza para los jóvenes”.

Este nuevo grupo habilitado de 20 a 24 años podrá acceder a la vacuna agendando previamente su cita a través de los canales dispuestos por sus EPS. Uno de ellos es la página web www.citasinu.com, de la ESE Vidasinú quienes atienden a usuarios de todas las EPS.

En el Gran Centro de Vacunación ubicado en el Estadio de Béisbol 18 de Junio, se continuará con la atención sin cita previa para mayores de 25 años y personas con comorbilidades de 12 a 19 años, de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. y hasta la 1:00 p.m. los domingos y festivos.

%d bloggers like this: