“346 mil monterianos están habilitados para votar en 992 mesas”: alcalde Carlos Ordosgoitia

Todo está listo y coordinado para garantizar el normal desarrollo de las elecciones parlamentarias y consultas en Montería, así lo dio a conocer el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, en el Comité de Seguimiento Electoral que se realizó en la Asamblea Departamental y el que contó con la presencia del Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Ordosgoitia Sanin afirmó que “instalamos el Puesto de Mando Unificado para el monitoreo permanente de la jornada electoral. Los monterianos pueden tener la certeza de que no hay territorios vedados que impidan el normal desarrollo de los comicios en nuestro municipio. Tenemos presencia de nuestra fuerza pública en cada uno de los 65 puestos de votación habilitados a lo largo y ancho del municipio”.

Por su parte, el ministro Malagón indicó que “gracias al trabajo articulado con todos los entes tenemos una extraordinaria coordinación efectiva que nos permitirá que todo salga muy bien en las elecciones de mañana”.

Con la fuerza pública se ha reforzado la seguridad durante esta jornada para la zona rural, especialmente con el acompañamiento de uniformados del Ejército en los puntos de votación ubicados en Loma Verde y Guasimal.

Para estas elecciones la Registraduría creó dos nuevos puestos de votación en la comuna 1, debido a que esa zona presenta una población de votantes bastante numerosa. Uno en la Institución Educativa Los Colores, calle 2 #11-04W, y otro en el barrio Vallejo, en la Institución Educativa El Dorado, calle 15 #12W-292.

El censo electoral del municipio de Montería es de 346.803 monterianos, 292.229 de zona urbana y 54.474 de zona rural. En total están habilitadas 992 mesas de votación, 814 urbanas y 178 rurales, lo que significa que el 40% de la población inscrita para votar en el departamento pertenece a Montería.

%d bloggers like this: