48.8% de aprobación a gobierno de Gustavo Petro, a pocos días de cumplirse su primer año de mandato 

 

La más reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC), publicada el pasado 31 de julio, en relación con la gestión del primer año del presidente de la República, Gustavo Petro, arrojó como resultado que su administración alcanza un 48,8% de aprobación entre los colombianos, mientras que un 45,7% la ve de manera negativa.

Lo anterior a la pregunta: “¿Usted tiene una imagen positiva o negativa de la gestión del primer año de Gobierno del presidente Gustavo Petro?”.

La medición que se conoce a pocos días de que Petro complete su primer año como presidente de Colombia, también reveló que solo el 35,8% de los participantes de esta encuesta manifestaron que la situación del país es mejor en este año, en tanto que un 50,4% opinó que es peor que a la registrada antes del 7 de agosto de 2022. Por su parte, el 11,2% sigue igual, y el 2,6% No sabe/no responde.

La encuesta patrocinada por Noticiero CM&, fue elaborada del 26 al 28 de julio de 2023, por vía telefónica y web en las principales ciudades capitales de Colombia, con una muestra de 952 participantes, y un margen de error del 3,4%, estos resultados muestran un país dividido en su percepción del mandato de Petro.