¡500 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 aplicadas en Montería!

“Gracias, de corazón, a quienes lo han hecho posible”: alcalde Carlos Ordosgoitia.

Un equipo de vacunadores del sector público y privado emprendieron la tarea encomendada por el alcalde Carlos Ordosgoitia de desarrollar un plan de vacunación contra el Covid-19 de manera responsable y segura.

Desde el inicio de la vacunación en Montería se han aplicado más de 500 mil dosis durante las jornadas desarrolladas de lunes a domingo. “Este es el resultado del esfuerzo de un gran equipo comprometido y de la confianza de la ciudadanía”, resaltó.

A medida que se abrió la vacunación por edades se conformaron los grupos de trabajo alcanzando, actualmente, 60 equipos que son integrados por cerca de 200 personas en los 50 puntos de vacunación que diariamente se instalan en en el sector urbano y rural.

“Montería tiene una de las zonas rurales de mayor población del país, y hemos tenido que hacer un gran esfuerzo humano por llegar a corregimientos y veredas de grandes distancias para vacunar a los habitantes haciendo recorridos casa a casa. Llevamos una vacunación sin barreras”, dijo el mandatario.

Según las cifras de la gerencia de vacunación a la fecha 211.761 personas completaron su esquema de vacunación y 17.400 niños han recibido su primera dosis desde hace 14 días que se dio apertura a las edades entre 3 y 11 años.

%d bloggers like this: