650 policías y 150 miembros del Ejército, integrarán el plan de seguridad de este fin de semana

En Consejo de Seguridad las autoridades municipales revisaron las acciones preventivas que se desarrollarán durante este fin de semana que se conmemora Amor y Amistad.

Durante este fin de semana se realizará un despliegue de 150 soldados del Ejército y 650 de la Policía Nacional a través de puestos de control móviles, caravanas, puntos fijos en sitios de mayor riesgo, en diferentes sectores de la zona urbana y en zona rural.

El alcalde Carlos Ordosgoitia dijo que, “tenemos una base en cifras del comportamiento ciudadano, durante los últimos 5 años que nos hacen actuar de manera preventiva durante este fin de semana”.

“Queremos que la celebración del Día del Amor y la Amistad sea diferente, por eso es importante actuar responsablemente, por ejemplo, no mezclar el licor con la gasolina”, anotó el mandatario.

Medidas preventivas

El secretario de Gabriel Moreno dijo que se implementó un plan especial de seguridad según el análisis de las cifras y características de comportamiento de cada barrio identificando los sectores de mayor riesgo de delito y conflicto familiares.

“Dispondremos de varios servicios preventivos en los sectores que tenemos identificados como sectores de mayor conflictividad social: Cantaclaro, Dorado y La Granja”, dijo el funcionario.

También se tendrá un acompañamiento específico en las zonas de El Vidrial, Caño Viejo, Jaraquiel, Kilómetro 15, San Anterito y Tres Palmas. Serán instalados puestos de control itinerantes y puestos fijos de la Policía Metropolitana que tendrán acompañamiento del Ejército.

“Cuando se cierran los establecimientos legales, algunas personas acuden a sitios clandestinos en sectores como ´Chechenia´ y El Cerro, donde se han evidenciado hechos violentos, por eso, habrá controles periféricos en estos sectores”, agregó el secretario de Gobierno.

Restricciones durante el fin de semana

Habrá una medida de restricción para el transporte de parrillero, en el horario de 10:00 p.m. a 5 a.m. durante los días sábado y domingo en ocho sectores: La Granja, Mocarí, Cantaclaro, Nuevo Horizonte, Cerro Las Colinas, vía al Batallón desde la Fiscalía, Santa Fe y Alfonso López.

Las licoreras y billares podrán trabajar el día sábado hasta las 2:00 a.m. del día domingo y los bares y restaurantes hasta las 3:00 a.m.

El Mayor General Fernando Murillo, director General de la Dijin, dijo que todo el comando de la Policía Metropolitana estará al servicio en las calles de Montería para prevenir y acompañar a los ciudadanos, “no podemos permitir que el fin de semana de amor y amistad termine en una tragedia, por eso, tendremos unos planes especiales en estos dos días importantes para el país”.

Las líneas disponibles para reportar casos delictivos son 123 de la Policía y 143 del ICBF.

%d bloggers like this: