72 casos de contagios de COVID-19 en tres colegios públicos de Bogotá

Se detectaron después de hacer, entre el 8 y el 9 de abril, más de 3.000 pruebas PCR a docentes y personal administrativo de 95 planteles de la capital.

Los 72 casos de contagio de coronavirus en tres colegios públicos de Bogotá fueron confirmados por Carlos Reverón, subsecretario de Acceso y Permanencia de la Secretaría de Educación de la ciudad.

“Hemos venido realizando pruebas PCR en docentes, directivos, administrativos, personas de servicios generales, etc. Hemos tomado alrededor de 3.034 pruebas. De esas el 2 % han resultado positivas”, dijo Reverón en Noticias Caracol.

“En esos casos se adoptan todas las medidas de aislamiento a estos docentes”, agregó el funcionario en el informativo. “Actualmente tenemos en observación particularmente las situaciones de tres colegios, con todas las medidas de seguimiento, aislamiento y monitoreo”.

Reverón también recomendó no estigmatizar a las instituciones ni a los niños ni a la comunidad educativa, porque “Evidentemente van a seguir ocurriendo casos”.

“Lo que ha hecho la Secretaría es tomar todas las medidas de bioseguridad. El protocolo que se sigue y que se articula con la Secretaría de Educación cuando se identifica un caso positivo, así como ocurre en cualquier otro espacio de la ciudad”, añadió.

De acuerdo con el informativo, las autoridades evalúan posibles cierres parciales o totales de esos tres colegios y los estudiantes continuarían con clases virtuales

También aseguró que, de los cerca de 400 colegios públicos de la ciudad, el 90 % cuenta con los protocolos de bioseguridad aprobados por la Secretaria de Salud y ha comenzado la alternancia en 127 de ellos.

De los colegios privados, unos 500 de los cerca de 1.700 que hay en la capital, han retornado a actividades.

Tomado de: Pulzo.com

%d bloggers like this: