Alcalde Galán anuncia la llegada de 800 nuevos policias, helicópteros y drones para combatir la inseguridad en Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció cuáles serán las nuevas medidas de seguridad que se implementarán para mitigar la ola delincuencial que viene azotando a los ciudadanos en el marco de la nueva estrategia de seguridad que se está desplegando en toda la ciudad.
Dentro de los anuncios hechos por el mandatario durante una rueda de prensa desde la Plazoleta Portal Américas, muy cerca de uno de los sectores de Bogotá que será atendido por las autoridades, Galán dijo que este fin de semana se incorporaron 700 nuevos policías que llegan a reforzar la seguridad en las calles y esta semana llegarán 100 adicionales.
«Sabemos que la seguridad es el principal reto que tenemos que enfrentar. Desde el primer momento iniciamos la implementación de una nueva estrategia operativa que cambió muchas cosas en Bogotá: la forma en que opera la policía, los cuadrantes, grupos de reacción inmediata. También empezamos a articularnos, eso no estaba funcionando», expresó el alcalde Mayor
Cabe indicar que en las últimas horas se realizaron 13 diligencias de allanamiento en la que se lograron diez capturas por diferentes delitos «Diariamente, estamos capturando 83 personas por diferentes razones. En el cartel de los más buscados hay 25 personas señaladas de diferentes delitos por tráfico de drogas o delitos tan graves como el homicidio. La recompensa es de hasta 50 millones de pesos», dijo Galán.
Por su parte, El Brigadier General José Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo que habrá dos helicópteros más para que vigilar la Circunvalar, Usaquén, la NQS y Chapinero. «Así mismo, tendremos drones para ayudar a las patrullas de reacción».
Como parte de la estrategia, la Policía tambien presentó a la opinión pública ‘el cartel de los más buscados’ en la ciudad de Bogotá, son los rostros de las personas que tienen una o más órdenes de capturas vigentes en delitos relacionados con el hurto, extorsión y homicidio, delitos sexuales entre otros.