897 hogares de Córdoba fueron atendidos con Manos que Alimentan

• Terminó la entrega de insumos para ese departamento por parte de este programa de seguridad alimentaria de Prosperidad Social.

Proveer a sus hogares participantes de los elementos nutricionales básicos a partir de lo que cultivan en las Unidades de Producción de Alimentos para Autoconsumo (UPAA) es uno de los objetivos alcanzados por Prosperidad Social con el programa Manos que Alimentan en zonas rurales de Córdoba.

Manos que Alimentan asegura el autoconsumo de alimentos y permite generar ingresos adicionales con la venta de los excedentes producidos por parte de cada hogar. Este fue creado por el Gobierno Nacional para mitigar los efectos y restricciones provocados por la pandemia. Acaba de terminar sus acciones en Córdoba, donde acompañó a 897 hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad de Cereté, Canalete, San Antero y Momil: recibieron insumos, especies menores, semillas y árboles frutales.

Este fin de semana el programa entregó gallinas ponedoras, concentrado, comederos, bebederos y malla para cerramiento a los últimos 497 hogares pendientes por recibir insumos en San Antero y Momil. Esto permitirá la instalación de sus animales de granja para la producción de huevo, complementando la entrega de insumos agrícolas. Posterior a la entrega de insumos se hacen contactos motivacionales sobre el manejo y cuidado de las especies menores y un proceso de asistencia técnica. Se espera que la producción se encuentre en desarrollo en dos o tres semanas para los componentes agrícolas y para los de especies menores.

Prosperidad Social invirtió 1.365 millones de pesos para la ejecución de Manos que Alimentan en Córdoba. “El proyecto está diseñado para ser implementado en el marco de la pandemia. Estos insumos contribuirán a garantizar la seguridad alimentaria de los hogares, cubrir parte de las necesidades de proteína, promover la ingesta de vitaminas y minerales a través de los frutos de los árboles y promover prácticas para una vida saludable”, explicó Brasilia Romero, directora de Inclusión Productiva de la entidad.

%d bloggers like this: