Golpe a la criminalidad en Bogotá: la «Operación Kratos» deja 172 capturados y más de cien allanamientos
En un amplio operativo conjunto entre la Policía Nacional, el Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, las autoridades ejecutaron la denominada Operación Kratos, una ofensiva de gran escala dirigida contra las estructuras delincuenciales que impactan a la capital del país.
El balance consolidado de la intervención arrojó la captura de 172 personas y la realización de 114 diligencias de allanamiento. Durante los procedimientos, los uniformados incautaron un importante material bélico y de comunicaciones, incluyendo:
Armamento y municiones: 11 armas de fuego, 3 granadas, 3 proveedores y 72 cartuchos.
Estupefacientes: Más de 2,2 kilos de marihuana, 2,2 kilos de bazuco, 130 gramos de cocaína y 250 papeletas de tusi.
Otros elementos: 34 teléfonos celulares, $10,1 millones de pesos en efectivo, así como la incautación de una motocicleta y la recuperación de otra.
El presidente Abelardo de la Espriella, quien acompañó las acciones en la madrugada desde la capital, destacó el despliegue de las Fuerzas Armadas e independientemente respaldó la labor de la fuerza pública, señalando que la estrategia busca desarticular no solo las redes operativas, sino también las finanzas y las jefaturas de las organizaciones delictivas en la ciudad.
