Niños palestinos heridos serán recibidos en Colombia

Entre 35 y 50 niños palestinos que han sufrido heridas durante el conflicto entre Israel y Hamás llegarán a Colombia en los próximos días, según informó la Cancillería colombiana. Los menores, muchos de los cuales están mutilados y actualmente en Egipto, viajarán con algunos familiares y se espera que permanezcan en Colombia durante aproximadamente seis meses.

El gobierno colombiano también ha expresado su intención de invitar a otros países a colaborar mediante recursos o programas similares. El canciller Murillo ha presentado al presidente Gustavo Petro un plan detallado con objetivos específicos, coordinando este esfuerzo interinstitucional desde la Cancillería con otras entidades estatales.

Los niños, de entre 12 y 15 años de edad, serán tratados en el Hospital Militar de Bogotá, donde recibirán las prótesis necesarias. Según el canciller Murillo, Colombia busca aprovechar su experiencia en la atención médica especializada para este tipo de tratamientos.