Esposa e hijastro, estarían involucrados en la muerte del docente Armando Rivero
Tras un operativo, realizado la mañana del martes 1 de octubre, en Sincelejo, Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y de la Policía Judicial de Sucre capturaron a dos personas presuntamente implicadas en la desaparición y muerte del rector, licenciado, gestor cultural y locutor Armando Rivero Manjarrez.
Los capturados fueron Yefran Orozco Perea y Juana Perea (madre e hijo) y quienes serían la compañera sentimental e hijastro de la víctima.
Las capturas se cumplieron durante diligencias de registro y allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Villa Natalia, en Sincelejo, en donde Armando habitó con la que había sido su familia los últimos 10 años.
El profesor Armando Rivero Manjarrez desapareció el viernes 12 de julio, luego de salir desde su residencia hacia el corregimiento Gavaldá, municipio de Guaranda, donde era rector, pero al que nunca llegó. Al siguiente día (sábado 13 de julio), la camioneta Duster de su propiedad y en la que se transportaba, fue hallada incinerada en zona rural del departamento de Córdoba. Días después, su cuerpo ya esqueletizado, fue encontrado debajo de un puente en el corregimiento San Luis, Sampués.
Tras su identificación científica, el cadáver fue entregado por Medicina Legal a sus familiares el 25 de julio. En ese momento los ahora capturados Juana Perea y su hijo Yefran Orozco Perea estuvieron presentes. Juana es coordinadora en una institución educativa en Ovejas.
Sobre este caso que conmocionó no solo al municipio de Ovejas, de donde era oriundo el docente, sino también al departamento de Sucre y al país, desde el Ministerio de Cultura, las Artes y los Saberes se pronunciaron en torno a su desaparición, rechazando el atroz crimen.
