UNP desmintió a Salvatore Mancuso y aseguró que hasta la familia del ex jefe paramiltar goza de protección

A través de un comunicado La Unidad Nacional de Protección, UNP, informó que en ningún momento la protección de Salvatore Mancuso ha sido debilitada o anulada, esto luego de que el ex jefe paramilitar asegurara que el esquema de protección que se le había asignado había sido retirado.

«Mancuso Gómez tiene un esquema de protección robusto y suficiente en concordancia con su nivel de riesgo», dijo la UNP

En su mensaje, la UNP explicó que el ajuste en el esquema de seguridad de Mancuso respondió a un cambio en su situación jurídica, dado que el exlíder de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC),
estaba sujeto, hasta hace poco, a la Jurisdicción Especial de Paz, JEP, y ahora ha pasado como gestor de la Oficina del Comisionado Consejero de Paz. Por ello el esquema de protección ha sido unificado y consolidado y, además, extendido a su familia.

Así mismo la UNP le hizo un llamado de atención a Mancuso Gómez, porque el protocolo de protección no permite la modificación de los vehiculos ni de ningún implemento del esquema, como tampoco el acceso de personas armadas no autorizadas.