Freddy Castellanos, profesor de jardín del ICBF, habría engañado con juegos a niños para abusar de ellos.

Mi niña tiene tres años y nos manifestó que el profesor la besaba en la boca”, dice una de las madres de los menores del Hogar Infantil Canadá, adscrito al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), lugar que está en el ojo del huracán por la denuncia en contra del profesor Freddy Castellanos, acusado de abusos en contra de un grupo de menores entre los dos y tres años.
La denuncia, presentada por cuatro padres de familia, indica que el docente habría realizado tocamientos indebidos a los menores. De Castellanos se sabe que había ingresado hace menos de mes y medio como profesor al hogar infantil. En ese tiempo, dice la denuncia, el acusado habría aprovechado los espacios de juego para tocar a los menores.
La actitud temerosa de los niños y niñas alertó a los padres de que algo estaba pasando en las aulas de clase. “Mi hijo permanecía enfermo de un supuesto estreñimiento y lo lleve al hospital, donde lo dejaron en observación, para luego conocer que sus dolores eran por el abuso”, dice otro de los testimonios de la denuncia.

Ante la gravedad de los hechos, las familias de los menores iniciaron desde la madrugada del viernes 2 de mayo protestas al frente del jardín infantil en la localidad de San Cristóbal, para pedirle a la institución respuestas de las denuncias y detener al profesor.

En medio de las pancartas que señalaban a Castellanos como pedófilo, comenzaron a conocerse otros testimonios de padres de menores que denunciaban más abusos por parte del docente.

“Emocionalmente, tanto para el niño, como para la familia y los padres, es un golpe psicológicamente muy duro, porque uno no sabe cómo afrontar esa situación. Son bebes, solo tienen tres años los niños”, expresa otro de los papás.