Proyecto de ‘Mujeres rurales, campesinas y de la Pesca’ es ley de la República.
El proyecto de ley ‘Mujeres rurales, campesinas y de la Pesca’ de autoría de la representante a la Cámara por el departamento de Córdoba, Ana Paola García Soto, se convierte en una realidad tras ser sancionada por el presidente de la República.
Este proyecto de ley implementará la creación de cupos y líneas de crédito con tasas preferenciales, especialmente dirigidas a mujeres rurales.
Las ‘Mujeres rurales, campesinas y de la Pesca’ tendrán acceso prioritario a actividades vinculadas a la agricultura campesina, familiar y comunitaria, así como a iniciativas enmarcadas en economías tradicionales, biológicas, ecológicas y orgánicas.
La sanción de la iniciativa se dio en el marco del cumpleaños del departamento de Córdoba, como un regalo de la representante Ana Paola García a las mujeres de la región.
La ley establece que el SENA debe incorporar un enfoque de género en sus programas de capacitación técnica y profesional, atendiendo las necesidades específicas de esta población rural.
Asimismo, el Gobierno se compromete a proteger la salud física y mental de esta población a través de políticas y programas alineados con la ley, lo que permitirá el cierre de brechas de discriminación histórica en la ruralidad de Colombia.
