Un juez ya legalizó las capturas de Walter Esteban Yonda Ipía y Carlos Steven Obando, implicados en el atentado terrorista que dejo 7 muertos y más de 70 heridos en Cali, Valle del Cauca.

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Walter Esteban Yonda Ipía y Carlos Steven Obando, señalados de ser los presuntos responsables del reciente ataque terrorista en las inmediaciones de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez en Cali, que dejó un saldo trágico de seis personas muertas y más de 60 heridas.

Según la investigación de la Fiscalía, Yonda Ipía y Obando habrían trasladado dos camiones cargados con explosivos conocidos como ‘tatucos’ y los habrían ubicado cerca de la escuela.

Se les acusa de haber activado las plataformas de artefactos improvisados, lo que provocó el estallido de uno de los vehículos.

La captura de los dos hombres se produjo en situación de flagrancia. La comunidad del sector impidió su escape, lo que permitió a la Policía Nacional detenerlos en el lugar de los hechos. El procedimiento de captura fue legalizado y avalado por el juez de control de garantías.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales será el encargado de imputarles cargos por su presunta participación en este acto terrorista.