Seguros en Ciénaga de Oro: Policía fortalece campaña contra el hurto.
Ciénaga de Oro, Córdoba. — En el marco de la estrategia “Montería Vive Segura”, uniformados del Grupo de Policía Comunitaria desarrollaron una jornada educativa y preventiva en diferentes sectores del municipio, con el propósito de concientizar a la ciudadanía y fortalecer las medidas de autoprotección frente al hurto.
Durante la actividad que es liderada por la señora Teniente Andrea Ibáñez, los uniformados realizaron controles, entregaron material informativo y brindaron recomendaciones prácticas de seguridad a comerciantes, transeúntes y residentes, invitando a todos a mantener una actitud vigilante y solidaria frente a comportamientos sospechosos.
En lo corrido del año, en esta jurisdicción se han registrado 55 casos de hurto contra 73 casos presentados en el año inmediatamente anterior con una variación del -25%, reflejo del trabajo constante de la Policía en la prevención y judicialización de los responsables.
La Policía Metropolitana de Montería reafirma su compromiso con la seguridad de los orenses e invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo o actividad sospechosa a través de la línea de emergencia 123 o comunicándose con el número de la zona de atención policial más cercana.
