Policía Comunitaria Acompañó la Celebración del ‘día dulce’ en el Pueblito Cordobés con Jornada de Prevención y Recreación.

Con sonrisas, juegos y mensajes de prevención, la Policía Comunitaria se sumó a la celebración del Día del Dulce en el Pueblito Cordobés, garantizando una jornada segura y llena de diversión para los más pequeños.
En el marco de la celebración del Día del dulce, el grupo de Policía Comunitaria, lideró jornada de acompañamiento y prevención dirigida a niños, niñas y adolescentes que visitaron el Pueblito Cordobés. La actividad buscó garantizar un entorno seguro y alegre para las familias durante esta tradicional festividad.
Durante el evento, se llevaron a cabo diversas actividades lúdico-recreativas que fomentaron la integración y el sano esparcimiento. Así mismo, se brindaron charlas de prevención enfocadas en la seguridad de los menores, haciendo especial énfasis en la revisión de dulces antes de su consumo.
La Subteniente Andrea Ibáñez, Jefe de Policía Comunitaria, destacó la importancia del rol de los padres en estas celebraciones. «Nuestra prioridad es la seguridad de los niños. Invitamos a todos los padres de familia a estar muy pendientes de sus hijos, a supervisar los dulces que reciben y a no dejarlos solos en la calle. La prevención empieza en casa», afirmó la oficial.
Esta iniciativa reafirma el compromiso de la Policía Nacional con la protección de la infancia y la adolescencia, fortaleciendo los lazos de confianza para construir entornos más seguros.
