CRISIS EN NUEVA EPS LORICA: Usuarios deben esperar en el suelo por atención

​Una preocupante situación de desatención se vive en la sede de la Nueva EPS en el municipio de Lorica. A través de una denuncia ciudadana, se han dado a conocer imágenes que evidencian las precarias condiciones en las que los afiliados deben esperar para ser atendidos.

​En las fotografías se observa a decenas de personas, incluidos adultos mayores y personas con movilidad reducida, sentadas o prácticamente «tiradas» en el piso de las instalaciones. Según el reporte, los usuarios se ven obligados a permanecer en estas condiciones durante horas para gestionar:

​Autorizaciones de exámenes médicos.
​Entrega de medicamentos.
​Trámites de servicios generales.
​Radicación de PQR por constantes inconformidades.

​La falta de silletería suficiente y la lentitud en los procesos han desatado la indignación de la comunidad, que exige a las directivas de la EPS y a las autoridades de salud una intervención inmediata para garantizar un trato digno a los pacientes.