JUVENTUD MONTERIANA SE TOMA LAS UNIVERSIDADES CON JORNADAS DE VOLANTEO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA.
Con entusiasmo, compromiso y una activa participación juvenil, se llevaron a cabo jornadas de volanteo y diálogo ciudadano en distintas universidades de Montería, donde decenas de jóvenes se sumaron para compartir propuestas y promover espacios de participación en torno a la educación, el liderazgo y el futuro de la ciudad.
Montería, 14 de mayo de 2026: Durante los recorridos por instituciones universitarias, estudiantes y voluntarios interactuaron con la comunidad académica, resaltando la importancia de fortalecer las oportunidades para la juventud, impulsar una educación con mayor acceso y calidad, y abrir escenarios donde las nuevas generaciones sean protagonistas de las decisiones que transforman el país.
Las actividades contaron con una destacada participación de jóvenes monterianos, quienes reafirmaron su interés en construir una sociedad con más oportunidades, empleo y desarrollo.
Estas jornadas se suman a los espacios de participación juvenil que continúan fortaleciéndose en Montería.
“Hoy los jóvenes no quieren quedarse al margen; quieren participar, aportar ideas y trabajar por una Colombia donde el acceso a una educación de calidad y las oportunidades laborales sean una prioridad”, expresó Daniel Gallo, líder juvenil y participante de la jornada en diferentes sectores universitarios de la ciudad.
Con la consiga “Es Paloma o nunca”, estos jóvenes van también a las calles y a espacios de encuentro ciudadano, llevando un mensaje de firmeza, liderazgo y esperanza para el futuro del país. Entre conversaciones, entrega de volantes y escucha a la comunidad académica, sigue creciendo un movimiento que cree en la educación, las oportunidades para jóvenes y el carácter que representa Paloma Valencia.
Con estas iniciativas, la juventud monteriana ratifica su capacidad de movilizarse, dialogar y construir propuestas desde los territorios, consolidando a las universidades como escenarios clave para el debate, la participación y la transformación social.
