Óscar Benavides cuestiona la entrega de balones con logo político en zonas devastadas por el sismo

El representante a la Cámara por la circunscripción afrodescendiente, Óscar Benavides, criticó con dureza la distribución de balones de fútbol con el logo de “Defensores de la Patria” en las zonas afectadas por el terremoto, mientras las comunidades reclaman alimentos, techo y atención médica.

“Donde falta el Estado, los colombianos sostienen a quienes más lo necesitan”, afirmó.

A una semana del sismo de magnitud 7,4 que ha dejado más de 280 muertos, cientos de desaparecidos y miles de damnificados en el occidente del país, el presidente Abelardo de la Espriella vuelve a ser el centro de una polémica que ensombrece el inicio de su mandato.

Las críticas más fuertes provienen de una de las voces más activas en la atención de la emergencia: el representante Óscar Benavides.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, Benavides acusó al mandatario de “politizar la tragedia”. La controversia surgió después de que circularan videos en los que el presidente aparece repartiendo balones de fútbol con el emblema de su movimiento político en zonas afectadas por el terremoto.

“Politizar una tragedia tiene nombre y apellido: Abelardo de la Espriella. Los balones no recuperan las comunidades que fueron borradas por este terremoto”, escribió el congresista, quien ha liderado una amplia recaudación de fondos y el envío de toneladas de ayuda humanitaria al Chocó, una de las regiones más golpeadas.