“¿En qué colegio le preguntan a un niño si quiere ser niño o niña?”: Catherine Juvinao exige pruebas a congresista conservador
La representante a la Cámara por la Alianza Verde, Catherine Juvinao, envió un derecho de petición a su colega del Partido Conservador, Luis Miguel López, con el propósito de que informe y entregue los soportes necesarios sobre las declaraciones que ha emitido respecto a supuestas preguntas dirigidas a menores en los colegios sobre si “quieren ser niño o niña”.
Esta solicitud surge en medio del debate público y las discusiones sobre la denominada “ideología de género” en los espacios educativos del país. En el documento, la congresista le solicita a López que detalle en qué instituciones educativas se estarían realizando estas preguntas, las fechas y lugares de los registros que posea, los maestros involucrados y si cuenta con directrices oficiales o material pedagógico institucional que promueva estas prácticas en colegios públicos o privados. Finalmente, en el requerimiento se le recuerda al congresista que cuenta con un plazo legal de cinco días hábiles para dar respuesta formal al pedido de información.
