A FORTALECER PLANES MUNICIPALES DE SEGURIDAD VIAL EN CÓRDOBA

Se trata de una herramienta fundamental de los municipios para el control del tránsito, velocidad y accidentalidad y que en Córdoba se debe fortalecer. Así lo informó el secretario de Tránsito Departamental Pedro Duque Paternina, en sesión de Consejo Territorial de Seguridad Vial, con la presencia de la ministra de Transporte Ángela María Orozco. 

Durante el encuentro que se desarrolló de forma virtual, Pedro Duque solicitó a la alta funcionaria el acompañamiento del gobierno nacional para que se realice un trabajo articulado con los municipios y la Gobernación de Córdoba, que permita trazar nuevas acciones para disminuir las víctimas fatales y personas lesionadas en siniestros viales. 

Señaló que desde la Administración Departamental se han adelantado importantes estrategias de la mano de las alcaldías y la Policía de Carreteras, para el mejoramiento de la movilidad y la disminución de la problemática de accidentes; sin embargo, se requiere de mayores esfuerzos. 

En el Consejo Territorial de Seguridad Vial se realizó también una socialización de la política pública de seguridad en las carreteras, análisis sobre las estrategias de control, licencias, velocidad y vehículos seguros. Así mismo, se expuso la oferta de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.