A José David Nader, le tocaría aplazar su candidatura a la Alcaldía de Montelíbano, mientras en ese municipio se abre paso la del diputado, José Julián Peñate

Si Gabriel Calle Aguas, aspira a la gobernación de Córdoba, algo que está prácticamente definido, se desmonta la aspiración de Gabriel Calle Demoya (padre), y se abre la puerta a otra candidatura bajo una coalición más amplia, en cuyo terreno podría jugar Nader Ramírez o el actual diputado liberal de la casa Calle, José Julián Peñate Uparela.
Por: Oswaldo Marchena Mendoza.
@marchenojob
El nombre del diputado José David Nader Ramírez, está en el sonajero de los posibles aspirantes a la alcaldía de Montelíbano. Sin embargo, tras hablar con algunos líderes políticos en ese municipio, encontramos una especie de “carrera con barreras” en esa posible candidatura.
Sobre esa aspiración hay más interrogantes que respuestas, y en los círculos políticos de ese municipio del san Jorge se comenta que dicha candidatura nació con más expectativas que posibilidades.
El primer laberinto que deberá sortear Nader Ramírez, tiene que ver con su relación con la actual coalición política que llevó a la alcaldía al actual mandatario José David Cura, de la cual hizo parte. ¿Está todavía en esa coalición?, y si se mantiene en ella, ¿aspira tener el respaldo de la misma para una posible candidatura al primer cargo del municipio, o lo haría como independiente?
En Montelíbano se da por descontado que el aval de la actual coalición de gobierno será para Millo Cura, primo del actual alcalde, José David Cura. De esta forma, Nader Ramírez, fuera de la coalición que tiene el poder local, entraría a evaluar otras posibles alianzas, y en ese sentido no se descarta una con el grupo que lidera Gabriel Calle Demoya, ya sea como candidato, o apoyando un candidato de los Calle. Esta última opción lo ubicaría de nuevo en el partidor para repetir curul en la Asamblea de Córdoba.
En política todo es posible y hoy Cambio Radical, el partido que avaló a Nader Ramírez, está en manos del diputado Darío Mendoza y Luis Ordosgoitia, cuya casa política hace parte de una alianza con los Calle. Si Gabriel Calle Aguas, aspira a la gobernación de Córdoba, algo que está prácticamente definido, se desmonta la aspiración de Gabriel Calle Demoya (padre), y se abre la puerta a otra candidatura bajo una coalición más amplia, en cuyo terreno podría jugar Nader Ramírez o el actual diputado liberal de la casa Calle, José Julián Peñate Uparela.
La precandidatura de Dumith Nader, hermano del diputado, es otro aspecto que dinamita la posible candidatura de José David Nader. No es lógico, en estos tiempos de crisis políticas y descontento social, que dos hermanos se ubiquen en la carrera por una alcaldía.