“A la fecha de hoy en Córdoba no tenemos casos confirmados de muertes por dengue”, médico, María Inés Buelvas De La Espriella, referente de vigilancia epidemiológica de dengue

“hasta la semana epidemiológica 24 se han notificado 2113 casos de dengue en el departamento. En los 30 municipios se han presentado casos, y hay municipios que aportan muchos más casos, como son Montería, Lorica, Puerto libertador, Montelíbano y Sahagún, que son como el top 5 de los municipios con más casos para dengue.
De esos casos se han clasificado como dengues con signo de alarma y dengues sin signos de alarma, y como dengues graves hemos presentado en total 8 casos. Con relación a las muertes por dengue de los casos que se notifican como probables muertes por dengue se han descartado mediante comunidad de análisis dos casos, es decir el dengue no fue la causa básica que produjo el deceso y se encuentran en estudio aun 3 casos.
A fecha de hoy en Córdoba no tenemos casos confirmados de muertes por dengue”