A PLENARIA DEL CONCEJO MUNICIPAL PASÓ EL PROYECTO QUE MODIFICA EL PLAZO PARA DECLARAR DEL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Y ADOPTAR SISTEMA DE PAGO POR CUOTAS

La secretaria de Hacienda, Mónica Haddad, junto al equipo asesor, socializó ante los miembros del Concejo de Montería, el proyecto de acuerdo que contempla la ampliación del plazo para declarar el Impuesto de Industria y Comercio en 2021 hasta el 31 de mayo del presente año y adoptar el sistema de pago por cuotas para esta vigencia.

El día de hoy, el proyecto fue aprobado por la Comisión Tercera de Presupuesto y será debatido en plenaria de la corporación el próximo lunes. La secretaria de Hacienda, expresó su agradecimiento para ayudar a aliviar el estado de los comerciantes en medio de la situación por el Covid-19 y que tengan mayores plazos para cumplir con sus obligaciones con el municipio.

Con la aprobación del proyecto en plenaria del Concejo, la declaración y el pago del Impuesto de Industria y Comercio se extendería hasta el 31 de mayo del 2021. Además, los contribuyentes podrán solicitar el pago por cuotas para la declaración del período gravable 2020 que debe ser presentada y pagada en el 2021, en los plazos y número de cuotas que defina, posteriormente, la Administración Municipal.

%d bloggers like this: