¿A QUIÉN FAVORECERÍA DECISIÓN DE ÓSCAR IVAN ZULUAGA AL NO HACER PARTE DEL EQUIPO POR COLOMBIA?

Muchas son las lecturas que se han conocido tras la decisión de Oscar Ivan Zuluaga, al descartar su adhesión a la coalición Equipo Por Colombia, conformada por el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez, el exalcalde de Barranquilla Alejandro Char y el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa. Esta alianza la complementan David Barguil del Partido Conservador y Aideé Lizarazo, del partido Mira.

Mientras en algunos sectores se considera
que todo hace parte de una estrategia que favorece a Federico Gutiérrez. La presencia de Oscar Iván Zuluaga en la consulta haría que se dividieran los votos entre Federico y Zuluaga, mientras que Char saldría como vencedor.

Entre tanto en el Centro Democrático se dice que era una acción por la dignidad y el honor pues los habían ‘manoseado’ mucho y no les habían definido nada. Además de considerar que las palabras de Char fue una humillación para el partido. 

A estas voces se suman las del Equipo Por Colombia, quienes consideran que el tema estaba conversado y prácticamente listo para que Zuluaga llegara y lo de Char fue algo que él no consultó con el equipo.

Así las cosas y de cara a una primera vuelta donde se podrían tomar decisiones, ahora el uribismo y el Centro Democrático votarán en la consulta por Gutiérrez.

Vía la F.M.

%d bloggers like this: