A sanción presidencial Ley Tasa Pro-deporte y Recreación.

La semana pasada, el Congreso de la República aprobó una una iniciativa que beneficiará a más 6000 deportistas por departamento y ligas destacadas para fomentar el deporte a nivel local.

Este proyecto de ley le entrega a las asambleas departamentales, concejos municipales y distritales, facultades para crear una tasa prodeporte y recreación, que será administrada por los respectivos entes territoriales, con un máximo de esta equivalente al 2.5% del valor de gravado. Los anterior, con el fin de invertir en la infraestructura de los escenarios deportivos, apoyar a los atletas de alto rendimiento e invertir en las escuelas deportivas con alimentación y seguridad social incluidas.

“Una gran noticia para los deportistas, para todo el sector del deporte y la recreación en Colombia. Con la aprobación de este proyecto tendremos un país más saludable y más competitivo desde el deporte. Daremos mayores y mejores oportunidades para todos los deportes colombianos, estableciendo al deporte como eje fundamental de desarrollo”, dijo el representante de La U, Erasmo Zuleta, quien apoyó esta iniciativa en conjunto con sus compañeros Luis Tovar, Jorge Burgos, Martha Villalba, Jairo Cristo y Faber Muñoz.

El proyecto, de autoría de la también representante de La U, Norma Hurtado, fue aprobado con 70 votos a favor, superó los informes de conciliación en Cámara y Senado y solo le falta la sanción del presidente Iván Duque para que se convierta en ley de la República.

“En el año 2015, un fallo del Consejo de Estado dejó sin piso presupuestal a las secretarías del deporte y sin piso presupuestal a los Inder de varios departamentos del país. El jueves pasado, faltando dos minutos para que el proyecto se hundiera, fue aprobado lo que es una gran noticia para todos los deportistas del país”, puntualizó Norma Hurtado.