A TRES DÍAS DE QUE SE CIERRE LA #LACTATÓN, LA GESTORA SOCIAL DE CÓRDOBA INVITA A LAS MUJERES LACTANTES A UNIRSE A LA INICIATIVA.

Una nueva invitación a las madres lactantes para que se unan, a través de la #Lactatón virtual 2020, a la gran movilización nacional por la lactancia materna, hizo la gestora social de Córdoba Martha Ruiz Solera en las últimas horas.

Recordó que es supremamente fácil participar de esta convocatoria, pues solamente la madre lactante debe enviar una foto amamantando a su hijo, la cual se comparte en las cuentas oficiales de instagram o twitter de los municipios o del departamento con el hashtag #Lactatón (con L mayúscula y tilde en la o). Ejemplo: #Lactatón @gobcordoba (en Instagram) y @GobCordoba_ (twitter). Las madres lactantes que tengan sus propias cuentas, también pueden subir las fotos, pero siempre etiquetando a las del municipio al que pertenecen y la gobernación y agregar la etiqueta #Lactatón, sin lo cual no se contabiliza la foto.

Por cada foto que se suba, la Fundación Éxito donará un kit alimentario para madres lactantes, los cuales serán distribuidos en todo el país. Los cinco primeros departamentos que más fotos reciban, recibirán como premio una sala amiga de familias lactantes.

Lactatón virtual 2020, es una iniciativa que se adelanta en el marco de la Gran Alianza por la Nutrición, liderada por la Primera Dama de la Nación María Juliana Ruiz y la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia en alianza con la Fundación Éxito, el ICBF y el Ministerio de Salud y Protección Social.

Martha Ruiz Solera, le pidió a sus homologas y caballeros gestores sociales de los 30 municipios del departamento que motiven a las madres lactantes para envíen o suban sus fotos amamantando a sus bebés, como una manera de crear conciencia sobre la enorme importancia que tiene, tanto para el bebé, como para la madre, la lactancia exclusiva durante los primeros seis meses y complementaria durante dos años.

%d bloggers like this: