Abogado Andrés Felipe Caballero renuncia a la representación de Deicy Jiménez por motivos de seguridad

El abogado Andrés Felipe Caballero anunció su renuncia formal a la representación legal de Deicy Jiménez, argumentando motivos de seguridad personal tras haber recibido diversas amenazas. A través de un pronunciamiento público, el jurista aclaró que su retiro no frena el avance de las investigaciones judiciales y enfatizó que “lo más importante aquí es garantizar que Deicy y otras mujeres puedan declarar y aportar otros elementos de prueba”, añadiendo además que “hoy estoy aun más convencido de que Deicy cuenta la verdad y estoy seguro de que la justicia actuará rápidamente contra Petro y sus secuaces”.

Respecto al impacto del trámite procesal, Caballero explicó que las actuaciones vigentes continúan firmes ante las autoridades competentes, al señalar que “la acción penal está en manos de la Corte Suprema de Justicia y de la Fiscalía; mi renuncia no afecta en absoluto los procesos en curso, y menos si hay un proceso donde rige la permanencia de la prueba”.

Finalmente, al dirigirse a sus detractores, el profesional del derecho advirtió que continuará activo en la opinión pública y concluyó expresando que “lamento informarles que me seguirán viendo muy seguido, no hay forma de que me callen; y recuerden que la verdad es como un león: la sueltas y se defiende sola”.