Acciones conjunta de formación y emprendimiento adelantan secretarías de juventud y Cultura departamental con el Sena de Córdoba.

Con el fin de beneficiar a más cordobeses con los servicios SENA, la Regional Córdoba adelanta encuentros con distintas entidades del departamento.

 El director regional del SENA Córdoba, Víctor Manuel Ariza Palma, se reunió con las Secretarias de Juventud y Cultura Departamental, Vanessa Hodeg y Luz Amparo Salcedo, respectivamente, con el fin de socializar la oferta de servicios de la entidad y articular acciones para seguir beneficiando a más cordobeses con el apoyo de dichas dependencias.

El director regional y la secretaria de Juventud Departamental, destacaron la importancia de hacer acciones conjuntas para beneficiar a los jóvenes con formación tecnológica, técnica y complementaria, teniendo en cuenta la vocación económica de Córdoba. Así mismo, dialogaron sobre el programa Jóvenes Pasantes de la Gobernación, el programa SENA Emprende Rural y el Fondo Emprender SENA, este último, busca apoyar proyectos productivos que integren los conocimientos adquiridos por los emprendedores en sus procesos de formación con el desarrollo de nuevas empresas.

De igual forma, el director regional, Víctor Ariza, dialogó con la Secretaria de Cultura, Luz Amparo Salcedo, quien resaltó que se busca ser aliados estratégicos con miras al fortalecimiento de la cultura en Córdoba.

“Hablamos de la estrategia OVOP para trabajarla en el sector cultural en algunos municipios así como llevar a cabo programas de formación en guianza turística y danza”, puntualizó Salcedo.

Entretanto, Ariza Palma, señaló que: “ha sido una reunión muy productiva y la idea es apoyar al sector cultural en Córdoba con formación, empleo y emprendimiento”.

%d bloggers like this: