Acuerdo por la educación: ‘Joche’ Tous conectó con los jóvenes de Montería

El carisma de ‘Joche’ Tous, su forma de ser y una propuesta clara para vigilar y hacer cumplir las políticas públicas que garanticen oportunidades para los jóvenes, permitieron que el candidato a la Cámara de Representantes (L-103) estableciera una conexión inmediata con una amplia concentración de chicos y chicas reunidos en Montería.
La concentración juvenil identificó al candidato del Partido Liberal como un líder que conoce la necesidad de impulsar reformas legislativas que permitan ampliar la cobertura para la educación pública en el país.
“Se trata de hacer un acuerdo social para superar barreras, definir objetivos claros y revisar indicadores que superen discursos vagos de campaña y transformarlos en realidades desde la competencia del legislador”, le dijo ‘Joche’ Tous a los jóvenes que lo acompañaron.
El dirigente político hizo énfasis sobre el tema para expresar su preocupación por los bajos niveles de cobertura que tiene la Universidad de Córdoba que hoy es del 23%, mientras la media nacional es del 50%.
Asumió ante la multitud, que una vez posesionado como congresista liderará con los rectores del Sistema Universitario Estatal, representado por el cordobés Jairo Torres, las modificaciones de ley que garanticen abrir 120 mil nuevos cupos universitarios y 3 mil plazas docentes en los próximos 8 años, así como superar situaciones de desfinanciación son los grandes propósitos del proyecto de ley que promueven las universidades públicas colombianas.
Finalmente dijo que con ellos hay que trabajar de la mano y servir de puente para hacer permanente veeduría a los lineamientos establecidos en el Consejo Nacional de Políticas Públicas de la Juventud.
“Las políticas están hechas, hay que hacerlas cumplir y esa será una de mis tareas”, precisó

%d bloggers like this: