“AFINIA, NO PODEMOS VOLVER AL PASADO”: REPRESENTANTE SARA PIEDRAHITA

En la comisión Tercera del Senado de la República se realizó el debate de control político a Afinia y Air-e, las cuales han prestado el servicio de energía eléctrica en la Costa Caribe desde la salida de la empresa Electicaribe. Sin embargo y después de un año, persisten múltiples reclamos por interrupciones en el servicio y altas tarifas.

Ante esta situación, la congresista Sara Piedrahita, citante del debate, expresó su preocupación ante la posibilidad de repetir la historia de Electricaribe. “No podemos volver al pasado, teníamos la esperanza, de que con los nuevos operadores la región Caribe por fin tendría un servicio de energía eléctrica de calidad y con tarifas justas y sostenible, pero hoy no es así” aseguró la representante Piedrahita.

“Lo que más preocupa es el alarmante aumento de la tarifa, donde el componente que más ha aumentado es el de pérdidas en un 350%. Solicito a la CREG la revisión de la legalidad y conveniencia de las resoluciones que autorizan este aumento. ¿No les parece contradictorio que por un lado Afinia dice que ha mejorado la calidad y gestión administrativa, pero por otro lado hay más robo de energía e incremento en el deterioro en las redes?”, resaltó la congresista Piedrahita.

La Congresista también sostuvo que no abandonará la lucha para cumplir el objetivo principal de que la Costa Caribe tenga un servicio de calidad y que, además, será vigilante de la operación e inversiones que realicen los nuevos operadores de la Costa Caribe.

%d bloggers like this: