Afinia y Aire a rendir cuentas en debate de control político en el Congreso de la República.

El senador Cordobés David Barguil anunció en las últimas horas que citará a un debate de control político en el Congreso de la República a las directivas de las empresas Aire y Afinia, responsables de la prestación del servicio de energía eléctrica en la costa caribe colombiana, a razón de los recientes cortes de energía y protestas en algunas ciudades de la costa caribe.

“Nosotros dimos una lucha sin cuartel para enfrentar a Electricaribe. Atendiendo el clamor de millones de costeños, los denunciamos, hicimos marchas, recogimos firmas y logramos que llegaran nuevos operadores, hoy hemos visto muchas denuncias de fallas recurrentes de Afinia, por eso vamos a sentarlos en el banquillo del Congreso en un debate de control político citando también al Ministro de Minas, al Ministro de Hacienda y al Superintendente de servicios públicos” afirmó Barguil.

En el debate, que se llevará a cabo en el mes de agosto del presente año, se busca que los operadores, en particular Afinia, expliquen el por qué de tantas quejas de los usuarios por cortes de energía de manera abrupta, en qué avanza el plan de mejoramiento y el aumento en el valor del kilovatio, entre otros temas. “Necesitamos que nos explique qué está pasando con el servicio de energía, les vamos a respirar en la nuca, por que así como sacamos a Electricaribe, vamos a estar vigilantes a este proceso de transición y a la solución definitiva al problema de la energía, para que brinden un servicio de calidad y tarifas justas” explicó el senador David Barguil.

%d bloggers like this: