¡AHORA LE TOCA A LA CULTURA! 18 MUNICIPIOS DE CÓRDOBA FORTALECERÁN SUS PROYECTOS CULTURALES

Este martes 22 de septiembre se socializará el Convenio 1336 de 2020 entre el Ministerio de Cultura y la Gobernación de Córdoba, el proyecto más ambicioso de fortalecimiento de los sistemas municipales de cultura, una estrategia para el afianzamiento del emprendimiento cultural y la economía naranja en 18 municipios del departamento. Este es el único de su tipo en Colombia.

En primera instancia se realizará un webinar por la página de Facebook de la Gobernación de Córdoba, con el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez; la secretaria de Cultura del departamento, Luz Amparo Salcedo y los alcaldes de los 18 municipios objeto del convenio. Este será el día martes 22 de septiembre de 2020, a las 9:00 a.m.

Los días miércoles 23 y jueves 24 de septiembre se llevarán a cabo socializaciones posteriores de este importante proyecto en cada uno de los municipios focalizados. Esta estrategia de reconstrucción del tejido social y afianzamiento de emprendimientos, la encabeza el Ministerio de Cultura y la Gobernación de Córdoba -a través de la Secretaría de Cultura Departamental-.

Al asistir a las socializaciones, que serán transmitidas por Facebook Live de la Secretaría de Cultura de Córdoba, los actores de las comunidades conocerán la naturaleza del proyecto, sus objetivos, componentes y grado de participación. Con los coordinadores municipales de cultura, se hará una identificación previa de potenciales beneficiarios por actividades.

A continuación, la programación de las socializaciones que siguen al encuentro del 22 de septiembre: