Aída Merlano comenzó a destapar ante la justicia las pruebas que tiene contra Arturo Char y Julio Gerlein

Hasta la cárcel El Buen Pastor acudieron dos funcionarios judiciales para atender la declaración de la excongresista Aida Merlano Rebolledo, quien hace algunos días llegó deportada a Colombia desde Venezuela.

Durante la diligencia judicial, que duró más de 10 horas, la excongresista quien estuvo en compañía de su abogado, entregó pruebas, documentos y testimonio donde señala que su fuga del 1 de octubre del 2019 fue financiada por Gerlein y los Char, indicó, Miguel Ángel del Río, abogado defensor de Merlano.

Aida Merlano también entregó otra información importante. Se trata de pruebas que dice tener sobre dos abogados de Arturo Char y Julio Gerlein que la visitaron en la cárcel para amenazarla, días antes de que ella fuera a declarar en la Corte Suprema, en septiembre de 2019, y que, en esa visita, le mostraron una foto de la fachada del edificio donde vivía su hija Aida Victoria, diciéndole que la tenían muy vigilada.

Esta no es la única cita con autoridades judiciales, pues ante la Corte Suprema de Justicia tienen pendiente intervenir en el proceso que se sigue contra el excongresista Arturo Char

Desde que llegó a las instalaciones de la Dijin de Bogotá, Merlano Rebolledo, que tiene dos condenas por corrupción al sufragante y violación de topes electorales, dijo estar dispuesta no solo a responder por sus delitos, sino también a defenderse de falsas acusaciones en su contra.