Aída Victoria Merlano declarará en el proceso que cursa contra Arturo Char.

Aída Victoria Merlano, hija de la excongresista condenada Aída Merlano, fue citada por la Corte Suprema de Justicia para que rinda su testimonio en medio de la indagación preliminar que cursa en contra del senador Arturo Char.

La diligencia se llevará a cabo a las 9:00 de la mañana del viernes 13 de marzo. El odontólogo Javier Cely, señalado de contribuir en la fuga de Merlano, también fue llamado a declarar a las 2:00 de la tarde de ese mismo día.

La Sala Especial de Instrucción del alto tribunal abrió este proceso en contra de Char por su supuesta intervención en el delito de fuga de presos que fue protagonizado por Aída Merlano.

La determinación fue adoptada por el magistrado Francisco Farfán Molina con base a las declaraciones públicas que hizo la exrepresentante a la Cámara en entrevista con Vicky Dávila en Semana, en donde entregó algunos detalles de su escape el pasado 1 de octubre mientras asistía a una cita odontológica al norte de Bogotá.

La Corte Suprema de Justicia indicó el pasado 20 de febrero que los señalamientos e imputaciones contra el senador Arturo Char formulados por Aída Merlano estarían, a juicio del magistrado instructor, “estrechamente relacionados con las conductas de posible corrupción electoral en indagación preliminar contra el congresista”.

En consecuencia, Farfán Molina ordenó extender la investigación previa por supuesta conducta lesiva a los mecanismos de participación democrática y a la presunta intervención del senador Char en el delito de fuga de presos ejecutado por Aída Merlano, quien fue condenada en septiembre del año pasado a 15 años de prisión por compra de votos en la costa.

El alto tribunal también anunció que, con tal propósito, se dispondrá a escuchar la ampliación de la declaración de Merlano Rebolledo a través de videoconferencia. La fecha será fijada una vez se adelanten las gestiones administrativas correspondientes ante las autoridades de Venezuela, país donde fue recapturada.

Tomado de: Kienyke.com