AISLAMIENTO PREVENTIVO SE MANTIENE EN EL DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA: GOBERNADOR ORLANDO BENÍTEZ MORA

 

El aislamiento preventivo obligatorio va hasta el 11 de mayo, a menos que el gobierno nacional acorte o prolongue dicho periodo, confirmó el gobernador de Córdoba ORLANDO DAVID BENÍTEZ MORA, al señalar que el toque de queda irá hasta el 30 de mayo, en el horario de 8 de la noche a 5 de la mañana.

Tras anunciar que su gobierno reanudará 12 obras que generarán unos mil 200 empleos directos e indirectos, el primer mandatario de los cordobeses, advirtió que los contratistas tendrán que adoptar los protocolos establecidos para los trabajadores y que será supremamente riguroso en la vigilancia sobre el cumplimiento de tales medidas.

“Es fundamental que la gente sepa, que si bien es cierto que se están permitiendo nuevas actividades en el decreto del departamento, de acuerdo a la directriz del gobierno nacional, no significa que la gente se deba relajar o que el virus se haya ido o que el riesgo haya pasado, por el contrario, más atentos debemos estar, pues este es un enemigo invisible que no avisa, que no sabemos cuándo va a atacar porque no lo podemos percibir…” observó el mandatario departamental.

Lo complejo de esto, infirió BENÍTEZ MORA, es que al ser el 80% de la población susceptible de contraer la enfermedad asintomática, mucha gente puede estar contagiada y no sentir nada, no le va a pasar nada, pero al otro 20% que si va a sentir y que tiene riesgo y que gran parte de esa población puede llegar a tener un final catastrófico ahí es donde está el riesgo más latente.

“Por eso debemos ser muy juiciosos en atender las recomendaciones, en seguir los decretos, en cumplir la norma, en incorporar los hábitos ya dentro de nuestra cotidianidad, el uso de tapabocas, el aislamiento social que se mantiene” precisó el gobernante de Córdoba.

La medida de aislamiento preventivo durante las 24 horas también se mantendrá hasta el 30 de mayo para los menores de 18 años y mayores de 69 años, subrayó el jefe del gobierno departamental, al igual que la medida de “pico y cédula” hasta el 11 de mayo continuando la secuencia que ya se viene presentando en el departamento.

El decreto también da la posibilidad para que los alcaldes regulen de acuerdo a la realidad de sus respectivos municipios lo concerniente a la práctica del deporte, la cual debe ser máximo una hora en los rangos de 5 a 8 de la mañana y de 6 a 8 de la noche.

%d bloggers like this: