AL PASO DE LOS SABIOS, UNA APUESTA POR EL BIENESTAR DE LOS ADULTOS MAYORES EN CÓRDOBA

Se trata de una iniciativa liderada por el Gobernador ORLANDO BENÍTEZ MORA y la Gestora Social Martha Ruiz Solera, que busca la atención integral de los adultos mayores del departamento y el fortalecimiento de los diferentes centros de vida con los que cuenta Córdoba.

Son en total 11 municipios donde se desarrolla esta iniciativa, con la que se beneficiarán a 700 adultos mayores con servicios como atención por un profesional en nutrición a

través de un tamizaje de detección oportuna de patología: diagnóstico y orientación nutricional, esta actividad se complementará con la entrega mensual de un paquete de alimentación (Kit de Alimentos). También se entregarán kit de aseo.

Así mismo se brindará atención en salud emocional, centro de escucha móvil, atención psicológica, deporte, recreación y cultura, capacitación en actividades productivas para fortalecer y mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores.

La secretaria de mujer Vanessa Hodeg Peña precisó que, esta iniciativa es fundamental para el departamento, puesto que procura por la protección, promoción y defensa de los derechos de los adultos mayores.

“Desde la gobernación de Córdoba seguiremos generando este tipo de iniciativas y escenarios en procura de garantizar los derechos y mejorar la calidad de vida de dicha población” dijo la funcionaria.

%d bloggers like this: