Al presidente se le respeta: Álvaro Leyva tras carta de Santos a la ONU

Tras la carta que el expresidente Juan Manuel Santos envío al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en la cual deja clara las condiciones del Acuerdo de Paz y en la que advierte que con él no se puede convocar una constituyente; el excanciller Álvaro Leyva salió al paso defendiendo la posición del presidente Gustavo Petro frente a las facultades que le da ese acuerdo firmado con las Farc.

«Tenía yo razón: @juanmansantos le escribió a la ONU dando explicaciones no pedidas. ¿O sea que fue sin querer queriendo? Y de paso insinúa que @petrogustavo actúa de mala fe. ¡Nada de eso! Al presidente se le respeta”, dijo Leyva.

Leyva insistió en que el presidente Gustavo Petro asistirá a la ONU y hablará del incumplimiento de los Acuerdos de Paz.

“El jefe del Estado es @petrogustavo porque el pueblo lo decidió. Ese mismo pueblo que es hoy poder constituyente y cuya voz el primer mandatario llevará al Consejo de Seguridad. ¡Adelante Gustavo! #ElSindicatoDelPasado no nos va a quitar el futuro”, concluyó.