Alcalde, Carlos Ordosgoitia, le pone acelerador a la construcción del acueducto de San Anterito y anuncia pruebas de bombeo en agosto.

Ordosgoitia Sanín, señaló que la obra tiene un avance del 95% y  a finales de agosto se inician las pruebas de bombeo.    

Desde el mismo sitio donde se construye la planta de tratamiento para el acueducto de San Anterito y San Isidro, el alcalde de Montería. Carlos Ordosgoitia, señaló que después de 30 a 35 años de espera y tras haber comenzado la ejecución del proyecto hace 6 años, por fin más de 5 mil personas de estas poblaciones contarán con el servicio de agua potable tras llegar a la etapa final de la obra.

“La comunidad fue ese motor dinámico de avisarnos lo que se necesitaba hacer, y por ello nuestra petición al contratista fue concreta y enfática, en el sentido de atender el clamor de la comunidad sobre la necesidad de terminar el acueducto.  Hoy el avance de la obra está en un 95%, está lista la barcaza, el laboratorio, las lagunas, la tubería y solo queda pendiente terminar la planta de tratamiento, el cerramiento y la instalación de medidores”, afirmó, Ordosgoitia Sanín.

A su turno el Secretario de Infraestructura, Germán Quintero, dijo que “logramos un importante avance desde el mes de abril cuando alcanzamos después de un gran esfuerzo del contratista y la interventoría alcanzar el 70% de la obra, la cual hoy llega a un 95%. Ya tenemos instalados 65 kilómetros de tuberías que llegarán a las viviendas donde estamos instalando los medidores que son en total 1067”.

Ordosgoitia Sanín, señaló que a finales de agosto se inician las pruebas de bombeo y en septiembre debe comenzar la operación del acueducto.   

%d bloggers like this: