Alcalde Carlos Ordosgoitia votó e invitó a que los monterianos ejerzan este derecho

Un reporte de tranquilidad, durante la jornada de elecciones presidenciales, hizo el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanin, tras recorrer algunos puestos de votación durante la mañana y el medio día.

El burgomaestre, quien declaró abierta la jornada electoral a las 8:00 a.m. en el colegio La Salle, posteriormente se desplazó al colegio Británico, donde cumplió con su derecho al voto, acompañado por la gestora social Antonella Vega y sus hijas Mariana y Antonia.

“He visto optimismo, alegría de los ciudadanos, ejerciendo libremente el derecho al voto, hay muchas filas”, dijo el mandatario, quien invitó a los ciudadanos a que lleguen a los puntos de votación, que estarán abiertos hasta las 4:00 de la tarde.

Con tranquilidad
La tranquilidad ha sido una constante de este día de elecciones presidenciales, que tienen como novedad para una buena cantidad de votantes, la identificación biométrica. Esta tecnología de seguridad sirve para identificar al votante. Debe realizarse antes de llegar a la mesa de votación, a través de la huella dactilar.

Esa tranquilidad fue constatada por el secretario General, Andrés Silva Villegas, quien hizo un balance satisfactorio de la jornada. “En nuestro recorrido pudimos constatar que los ciudadanos ejercen con tranquilidad su derecho al voto. Destacamos el acompañamiento de los entes de control y de la fuerza pública en los puntos de votación, lo que es fundamental para el desarrollo de las elecciones en nuestra ciudad”, dijo Silva Villegas, desde la Institución Educativa Villa Margarita, en la comuna 4.

Los 65 puestos de votación tienen como garantía la presencia de la fuerza pública. Dicho respaldo se mantendrá hasta después de cerrarse las votaciones.

También se garantiza la seguridad para el proceso de escrutinio, que se llevará a cabo en el coliseo Miguel “Happy” Lora. Precisamente, el alcalde recordó que el dispositivo seguirá activo. “Tenemos 490 hombres de la Policía Metropolitana apoyando a la Registraduría. Además, el PMU continuará instalado hasta que tengamos total tranquilidad de que los votos están dentro del puesto de escrutinio”, anotó el mandatario.

Cierre vial
Cabe destacar que, debido a la realización de los escrutinios, habrá cierre vial en inmediaciones al coliseo. Desde la 1: 00 de esta tarde dominical, quedó cerrado el paso vehicular por la carrera 13, entre las calles 22 y 23. Se recomienda tomar la calle 22, hacia el occidente, como vía alterna.

Este cierre irá hasta que terminen los escrutinios de las comisiones auxiliares, comisión municipal y comisión departamental de la circunscripción electoral.

Hasta las 4:00 de esta tarde, los puestos de votación continúan plenamente habilitados para que los ciudadanos ejerzan su derecho a elegir al nuevo Presidente de Colombia.

%d bloggers like this: