Alcalde: Con Invías buscamos mejor conectividad y movilidad urbana y rural

Tres puntos fundamentales para una mejor conectividad y movilidad en el casco urbano y la zona corregimental fueron tratados entre el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, y el director de Invías, Juan Esteban Gil, en reunión sostenida en la capital de la República.

El alcalde manifestó que en primer lugar se habló de la construcción del Tercer Puente sobre el río Sinú, “obra que ayudará a descongestionar el paso por el Puente Metálico y que saldará una deuda con la margen izquierda y el sur de la ciudad. Los estudios y diseños ascendieron a 1.360 millones de pesos por medio de Invías”.

En la reunión también se ajustaron detalles concernientes a la construcción de la estación fluvial de Businú. El mandatario indicó que “este es el primer sistema de transporte fluvial por el río Sinú el que no solo servirá como alternativa para el desplazamiento de los monterianos, sino que también será de suma importancia para el impulso de la actividad turística de la ciudad”, cabe recordar que la inversión de esta obra asciende a los 12.400 millones de pesos.

Por último, Ordosgoitia y Gil, revisaron el proyecto de pavimentación de 21 km de la vía Leticia- Martinica hasta el puente La Vorágine. Esta obra beneficia alrededor de 6.021 habitantes y se convierte en un alivio para los agricultores de la zona quienes podrán tener una mejor movilidad para sacar sus productos hacia las centrales de abastos de Montería.

El alcalde de Montería manifestó que estas obras cuentan con la cofinanciación de Invías y agradeció el apoyo que el presidente de la República, Iván Duque, les ha dado a los proyectos de gran impacto social y urbanístico en la ciudad.

%d bloggers like this: