Alcalde: “Con resultados espléndidos Montería se destaca en las Pruebas Saber”

 

Montería continúa siendo referente en educación. En los recientes resultados de las pruebas Saber 11 la ciudad se destacó al aumentar en 9 puntos su promedio, en comparación con el puntaje global obtenido el año pasado.

“Estos resultados reflejan los esfuerzos del trabajo articulado entre el Gobierno de la Gente y los diferentes actores del sector educativo. Por cuarto año asumimos el pago de las pruebas y los resultados están a la vista. Hemos beneficiado a más de 17.000 estudiantes. Nos llena de orgullo y emoción cerrar el año escolar con estos magníficos resultados”, puntualizó Ordosgoitia Sanin.

Según las cifras publicadas por el Icfes, la capital cordobesa pasó de 245 puntos en 2022, a 254 en 2023, luego de la consolidación de los resultados de la prueba en las 64 instituciones educativas oficiales del municipio.

Este puntaje también representa para Montería la superación en cinco puntos de la media nacional en el sector oficial, pues el estimado de instituciones educativas de carácter público en el país fue de 249.

Ordosgoitia Sanin aseguró que el “87 % de las instituciones oficiales de la ciudad aumentaron su promedio este año, 56 subieron sus puntajes. Esto representa un logro de impacto en nuestro municipio que es referente de calidad educativa en el Caribe y a nivel nacional”.

Por su parte, Lina Cordero Berrío, secretaria de Educación, destacó que la tendencia de crecimiento se replicó en la zona rural, donde 28 de 30 instituciones educativas oficiales aumentaron sus promedios. “La primera de ellas fue la Institución Educativa Kilómetro 12, que al igual que el año anterior, se mantiene como la mejor institución rural y la quinta a nivel general”, acotó Berrío.

Por otra parte, el consolidado permitió establecer que las instituciones educativas Mercedes Ábrego, Antonio Nariño, Cecilia de Lleras, Normal Superior, Kilómetro 12, Nuestra Señora de Fátima, Antonia Santos, La Inmaculada, San José y Maria Goretti, integran, en su orden, el top 10 de colegios oficiales con mejores puntajes globales.

El puntaje más alto en el sector oficial lo obtuvo el estudiante Daniel Esteban Ayala González de la Institución Educativo San José, quien logró 425 puntos, seguido del estudiante Jhon Jaime Vargas Negrete de la IE Mercedes Abrego, con 421 puntos.

En la zona rural el mejor puntaje fue el de Juan Camilo Vega Areiza con 379 puntos de la IE KM 12, seguido por María Isabela Pantoja Díaz de la IE San Isidro con 365 puntos, al igual que David Sierra Lopéz de la IE Besito Volao.

error: Content is protected !!