Alcalde de Chinú, suspendió de sus funciones al jefe de presupuesto por haber denunciado públicamente irregularidades con los recursos del municipio

Luego de que Gabriel Arcos, jefe de presupuesto de la Alcaldía de Chinú, cargo que obtuvo por concurso de mérito, denunciara el pasado martes 18 de marzo durante una manifestación en el Parque San Simón , las irregularidades con los recursos del municipio, fue suspendido de sus funciones por el Alcalde Roberto Ramírez Trujillo y reubicado en la Secretaría de Educación, lo que ha sido interpretado por sectores ciudadanos como una represalia por sus denuncias.
De acuerdo a las denuncias de Arcos, ha advertido en múltiples ocasiones al alcalde sobre la presunta injerencia de terceros en la gestión financiera del municipio. En su denuncia, mencionó directamente a Carlos Rodríguez Month, a quien acusa de usurpar funciones y manejar fondos públicos de manera irregular. Además, aseguró que Rodríguez Month habría desfalcado al municipio en más de 5.500 millones de pesos en 2010, sin que hasta la fecha se haya esclarecido el caso.
Finalmente Ramírez Trujillo, hizo contundente declaración en defensa de sus derechos laborales e hizo un llamado al gobierno de Gustavo Petro solicitando protección y colocando como ejemplo lo sucedido con el alcalde del Roble, Sucre, ‘Tito’.