Alcalde de Lorica, Jorge Negrete, ¿enemigo de la educación?.

Por decisión del actual gobierno de lorica se acaba el programa de bachillerato para adultos en escuela del corregimiento Los Monos. 

Son varias las salidas en falso del gobierno de Lorica en cabeza de su alcalde Jorge Negrete López, en lo que tiene que ver con la política de educación. Recordemos que el municipio está certificado en esa materia. Desde comienzos del año escolar,  el Secretario de Educación del municipio, Miguel Torralvo Vargas, fue informado sobre la falta de 5 docentes en la Institución Educativa, David Sánchez Juiao, y nada que les resuelve el problema. 

 Los padres de familia de la mencionada institución se encuentran preocupados porque sus hijos no están siendo atendidos todos los días, y solo reciben tres días de clases; algo así como un pico y placa escolar , lo cual atenta contra el derecho a la educación de los estudiantes al no contar con la totalidad de los docentes.  

 Se acaba el programa de bachillerato para adultos en escuela del corregimiento Los Monos.

El medio digital La Jirafa informó que en el limbo quedaron estudiantes del corregimiento Los Monos por decisión del alcalde Jorge Negrete López. 

Desde el corregimiento de los monos perteneciente al municipio de lorica, se muestran muy inconformes los miembros de este sector por la decisión tomada en “tumbar” el horario sabatino o de validación; decisión tomada por el alcalde del gobierno de la gente y el Secretario de Educación municipal, aludiendo que no hay plata.

 Sin embargo, la comunidad se pregunta, ¿Por qué acabar un programa  que se le brindó a la comunidad estudiantil por 12 años y con esto se beneficiaron muchos que hoy lograron ser bachiller? Informó el citado medio.

Pregunta, ¿es el alcalde de Lorica,  Jorge Negrete López, enemigo de la educación?

 

%d bloggers like this: